RECETAS SALUDABLES PARA LA DIABETES [ Libro ] - Ricas recetas para el Control de la Diabetes.

RECETAS SALUDABLES PARA LA DIABETES [ Libro ] - Ricas recetas para el Control de la Diabetes.


eBook | PDF ilustrado | 104 páginas | español

Comer sano tambiém puede ser rico

Comer saludablemente debe ser importante para todas las personas, tengan diabetes o no. La comida saludable también puede ser rica. Estas recetas son para cualquiera. Esperamos que disfrute esta serie de recetas e ideas para comer saludablemente. No reclamamos la originalidad de las recetas incluidas en este libro. Es difícil encontrar recetas nuevas y originales. Comer bien, controlar el peso y hacer ejercicio regularmente ayudará a manejar la diabetes exitosamente. Los siguientes lineamientos son importantes para el control de la diabetes. Granos Enteros, Pan, Cereal, Arroz y Pasta: Estos alimentos proveen carbohidratos complejos (almidón), los cuales son una excelente fuente de energía, y una buena fuente de vitaminas, minerales y fibras.
La fibra puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol y a controlar el apetito. Estos alimentos son naturalmente bajos en grasa y colesterol. Solo recuerde no adicionar grasa extra. Frutas y Verduras: Las frutas y verduras proveen vitaminas y minerales, tales como vitamina A y C, potasio, ácido fólico, hierro y magnesio. Estos alimentos son naturalmente bajos en grasa y sodio, y pueden ser una buena fuente de fibra. Carne Maciza, Pollo, Pescado y Proteínas: La carne, el pollo y el pescado proveen proteínas, hierro, vitamina B y zinc. Otros alimentos proteínicos de éste grupo son buenas fuentes de vitaminas y minerales. Escoja cortes delgados de carne y elimine la grasa visible. Remueva la piel del pollo. No coma más de 3 o 4 yemas de huevo a la semana; la clara del huevo no está limitada. Leche y derivados: Los productos lácteos proveen proteínas, vitaminas y minerales. Los derivados son las mejores fuentes de calcio. La leche entera y los quesos altos en grasa son altos en grasa saturada y colesterol; las cuales no son buenas para el corazón. La mejor elección en este grupo de alimentos, es la leche descremada o sin grasa, los quesos bajos en grasa y el yogurt sin grasa. Recuerde que los productos derivados bajos en grasa contienen todas las vitaminas que los productos derivados altos en grasa.
Elimine el azúcar: Escoja una dieta baja en azúcar. Los azúcares incluyen azúcar blanca, azúcar moreno, jarabe de maíz, miel, molasas y otras. El azúcar provee de calorías y nada más. Limite los alimentos que contengan altas cantidades de azúcar como los pasteles, galletas, dulces, refrescos, jaleas y mermeladas, y el azúcar extra que pone a algunos alimentos. Elimine la grasa: Elimine la grasa extra y escoja productos grasos con cautela. Seleccione alimentos bajos en grasa. Comer mucha grasa saturada puede elevar el nivel de colesterol en la sangre, lo que puede incrementar el riesgo de enfermedades del corazón. Limite las grasas saturadas, las cuales se pueden encontrar en la carne, en los productos lácteos y en algunas grasas vegetales como el coco, la palma y el aceite de pepitas. Si utiliza otros tipos de grasa, seleccione aceites de cártamo, girasol, maíz, soya, semilla de algodón, olivo, cacahuate o colza. Recuerde que todas las grasas tienen mas del doble de calorías, proteínas y carbohidratos.





0 comentarios :

Publicar un comentario