Curso de Charles Atlas [Libro] - Método tensión dinámica

Tensión Dinámica de Charles Atlas

¿Quien es Charles Atlas?

Angelo Siciliano, más bien conocido como "Charles Atlas" en los años 1930 desarrolló un sistema de entrenamiento propio, sin pesas ni aparatos, titulado como "Método de Tensión Dinámica". Este curso fue el primero y el que sentó las bases para la industria del entrenamiento, el curso aún permanece como uno de los más buscados.

Los ejercicios isométricos

Se tiende a creer hoy en día que tan solo con pesas podemos lograr un aumento de masa muscular, y nada está más alejado de la realidad que esa creencia. Primero que nada debemos saber que para lograr aumento muscular y fuerza, tenemos que estresar el músculo para que este sufra la rotura de las fibras que lo componen (hipertrofia: crecimiento en tamaño de las células musculares), y al repararse el músculo aumentará su tamaño y ganará más fuerza. Entonces lo único que tenemos que hacer es brindarle el suficiente estímulo al músculo para poder desarrollarlo, esto se puede lograr con diferentes métodos: pesas, entrenamiento con tu propio peso (calistenias), estiramientos y ejercicios isométricos o también conocidos como TENSIÓN DINÁMICA.

¿Que es la tensión dinámica?

La "tensión dinámica" es un término creado por Charles Atlas para hacer referencia a los “ejercicios isométricos”. Básicamente consiste en tensar un músculo y mantenerlo en una posición estacionaria al tiempo que se mantiene la tensión. Lo mejor de los ejercicios isométricos o de tensión dinámica, es que se pueden realizar en prácticamente cualquier sitio y en cualquier momento, incluso estando sentado.

Charles atlas y su método de entrenamiento sin pesas

Su nombre de pila fue Angelo Siciliano. Nació en Calabria, Italia, en 1892 pero a la edad de 11 años se trasladó junto a su madre a Estados Unidos. Siciliano vivió una adolescencia algo traumática, ya que era molestado por sus compañeros, a raíz de ser un joven muy flaco y bastante débil de salud. Ya con ganas de modificar su vida, Angelo comenzó rutinas de Gimnasio sin lograr grandes resultados para su gusto. Con el tiempo se inclinó por los ejercicios isométricos, y a desarrollar su propio sistema de entrenamiento sin pesas, logrando así los resultados que tanto esperaba. En 1922 la revista Phisical Culture realizó un concurso para elegir al "hombre mejor desarrollado del mundo", Atlas se presentó y fue declarado vencedor. Invirtió el dinero del premio para desarrollar su primer programa de Ejercicios Sin Pesas. En este programa se recogían los mismos ejercicios que había practicado durante años y que le habían llevado a convertirse en el hombre mejor desarrollado del mundo, todo esto en 12 lecciones. Había surgido la TENSIÓN DINÁMICA.

Esto es lo que decía Charles Atlas para promocionar su curso

¡Tensión Dinámica! ¡Ahí está todo! Exactamente el mismo método natural que yo mismo desarrollé, para cambiar el cuerpo enclenco y flacucho que tenía a los 17 años, en mi actual constitución de superhombre. Millares de individuos se están convirtiendo en maravillosos ejemplares de desarrollo físico, siguiendo mi método. No le doy a Ud. aparatos y cachivaches para que se entretenga. Cuando Ud. haya aprendido a desarrollar su fortaleza por medio de la "Tensión Dinámica," podrá reírse de los aparatos de gimnásticos. Lo que Ud. hace es simplemente utilizar la energía latente en su cuerpo, la cual verá crecer y manifestarse rápidamente en MÚSCULOS DE ACERO.

Datos del documento:

Título: Tensión Dinámica Autor: Charles Atlas Tipo: Método de entrenamiento sin pesas Páginas: 104 URL del archivo: Ver Fuente: pdfkul.com
PDF | eBook | 12 lecciones + extras | Español

VER LIBRO

Entradas que pueden interesarte