Natural y Sano
Salud sin fármacos y nutrición saludable
Bienvenidos al blog de Natural y Sano, donde compartimos el conocimiento en libros, artículos y videos para que usted pueda tener una excelente salud, una buena nutrición y un alto bienestar en la mente y el espíritu. Para acceder a toda la información usted puede explorar las siguientes categorías:
La humanidad está despertando hacia una vida saludable
Estamos viviendo un tiempo en la historia de este siglo XXI donde se está regresando de nuevo a lo natural y a optar por estilos de vida saludable, poco a poco las personas están abriendo los ojos y se están dando cuenta de que todas las enfermedades y problemas de salud del siglo XX no fueron para nada normales, surge una pregunta muy básica que conlleva a muchos caminos y respuestas: ¿qué es salud?.
En muchos ámbitos de nuestra vida están surgiendo nuevas posibilidades y opciones más allá de las que creíamos únicas e irrefutables, rompiendo principalmente los dogmas en la salud. Gracias a internet y principalmente al poder del alcance de las redes sociales, la información se comparte a un ritmo increíble y ya no es manipulada por los medios televisivos y gráficos, las personas pueden dudar si lo que se creía hasta ahora era la única opción, y obtener una respuesta inmediata con tan solo googlearlo.
Cambios de paradigmas: alimentación, salud física, mental y espiritual
La salud con medicina natural
En cuanto a la importancia de la salud, el mundo se está dando cuenta de que las industrias farmacéuticas y sus medicamentos no hicieron nada por curar las enfermedades, sino más bien se encargan de mantener pacientes vivos el mayor tiempo posible para lograr así el consumo continuo de fármacos. Muchos vimos morir familiares y amigos sin poder hacer nada más que resignarnos sabiendo que se estaba haciendo lo correcto y que “la ciencia médica hizo lo que pudo y con lo que estaba a su alcance”.
Lo que estamos viviendo actualmente en este ámbito es una contienda entre la medicina tradicional vs la medicina alternativa, donde todavía el dogma médico es muy fuerte, pero de a poco se va debilitando y puede escucharse en los hospitales o clínicas medicas comentarios de personas hablar por ejemplo de la dieta alcalina o cómo bajar de peso de manera saludable.
Los remedios caseros que antes eran casi una superstición, hoy en día son cada vez menos ignorados e incluso comercializados como productos naturales, pero obviamente sin el término “remedio casero”.
La alimentación saludable
Los hábitos alimentarios de las personas están cambiando, gran parte de los consumidores se están dando cuenta de que los alimentos industrializados en realidad no alimentan, sino que más bien son solo algo visual que llena los estómagos, satisfacen el sabor, pero que están muy lejos de aportar los nutrientes que el organismo necesita. La balanza se inclina a favor de una alimentación sana, una sola persona en un grupo de amigos que tenga esta influencia, logra afectar al resto y hacerles tomar conciencia de las consecuencias de consumir alimentos ácidos.
En los años 90 era muy poco común ver una dietética en el vecindario, a partir del año 2000 se comenzó a ver cómo estas tiendas de productos naturales u orgánicos comenzaron a crecer de manera gradual, hasta que hoy en día es común ver dietéticas por todos lados incluso casi unas a lado de otras con los nombres de “tienda orgánica”, “alimentos naturales” “productos naturales” o “dietética”, entre otros tantos nombres que llevan a lo natural y sano.
Respecto a los alimentos orgánicos, cada vez más personas producen cultivos orgánicos y divulgan la información de cómo las grandes corporaciones manipulan genéticamente los alimentos para acelerar su crecimiento. La forma en que se destruyen los campos y como se envenenan los cultivos. La agricultura orgánica es hoy una mina de oro y los empresarios se están dando cuenta de ello.
Actividad física para lograr una salud física
El ejercicio físico para una vida saludable, es uno de los puntos más difíciles de alcanzar aún hoy en día, con toda la vida sedentaria y las comodidades tecnológicas se hace cada vez más complicado llegar un punto medio entre la buena alimentación y la actividad corporal.
Aún así, se puede notar una toma de conciencia en los jóvenes y adultos, eligiendo como medio de transporte las bicicletas o simplemente caminar.
Los masajes relajantes están también en una curva creciente pues las personas buscan liberar las tensiones de los músculos provocadas por las arduas horas de trabajo en un mundo que corre a mil por ahora.
En este mundo mecanizado, estar en buena forma con un mínimo de bienestar físico es algo muy complicado y difícil de hacer ya que requiere de mucha disciplina y fuerza de voluntad.
Estado de bienestar en la mente y en el espíritu
La humanidad está camino al despertar y conociendo gradualmente todo el potencial de la mente y su poder para cambiar la vida y sanar el cuerpo, la meditación, el estar en el aquí y ahora, la práctica del yoga y todo aquello que logre equilibrar la forma de vida destructivas aplicadas en la vida cotidiana; la inteligencia emocional se abre camino a través de la autoayuda.
La palabra espiritualidad es utilizada mucho y cada vez con más frecuencia en frases como “ahora estoy más espiritual y menos terrenal”, ya no se trata solo de religión sino de un concepto mucho más amplio que le trae quietud, amor y paz a las personas.
Natural y sano: una vida saludable resultado del poder de la información digital
La información compartida: libros, artículos y videos
Antiguamente cuando no existía la imprenta, los libros eran difíciles de producir en masa y solo algunos afortunados podían tener acceso a ellos. Luego con la llegada de la imprenta la información ya podía llegar a más personas, pero aun así la información seguía siendo manejable y los que veían afectados sus intereses podían censurar los libros. Pero gran parte de la humanidad de este siglo 21 es afortunada realmente, internet permite que la información se pueda compartir de una forma cada vez más rápida y sin depender de un formato físico como el papel.
Hoy internet permite por ejemplo que un homeópata pueda compartir todos sus conocimientos a través de youtube en un canal de homeopatía. Una profesora de yoga puede dar clases sin ningún tipo de limitación en cuanto al tiempo y la distancia. Una persona que se curó de cáncer puede crear un blog y compartir su experiencia con la dieta alcalina. Alguien que pasó por una depresión y logró salir sin medicamentos, puede contarle al mundo sus técnicas de meditación y compartir los libros que leyó.
Las posibilidades son infinitas y todo ese conocimiento se esparce con una rapidez magnífica y muchas veces es difícil de controlar, uno debe filtrar toda esa data para ver qué es lo que sirve y qué es lo que no sirve.
La misión del blog Natural y Sano
Natural y Sano es parte de esta nueva era, queremos ayudar al mundo a encontrar esas nuevas opciones y a difundir la mayor cantidad de información posible para tener una alimentación sana, acceso al conocimiento de la medicina natural, alcanzar el bienestar físico, conocer la autoayuda para aprovechar la mente y todo su potencial.
En nuestro blog la información se comparte de una forma diferente al resto de los blogs de salud y nutrición, nosotros compartimos archivos para descargar y guardar. Hacemos esto porque creemos que así como la información se comparte tan rapido, asi tambien son de efímeras las fuentes donde se comparten, de esta forma existen más posibilidades de que el conocimiento nunca se pierda y siempre exista alguien que pueda difundirla.
Todo el conocimiento queda sintetizado en nuestras cinco categorías: alimentación sana, medicina natural, bienestar físico, autoayuda y todo orgánico.
Comprar libros
En Natural y Sano defendemos los derechos de autor, animamos a los visitantes a que compren los libros que les gusten, el conocimiento es tan valioso que es una pena no compartirlo y no reconocerlo.
Muchas veces hacemos gastos innecesarios y nos olvidamos de reconocer al autor de aquel PDF que nos salvó la vida o la de algún ser querido.