Sal rosada del Himalaya - PDF
eBook | PDF ilustrado | 44 páginas | español

Sal Rosada del Himalaya: La Sal de la vida

Sobre la sal común.

Antes de adentrarnos en la sal rosada del Himalaya, hablemos la sal común, como su nombre lo sugiere, tiene un extendido (universal) uso y en un tiempo fue más que una molécula estable de átomos de sodio y cloro. En el pasado, la sal además de ser entregada como forma de pago o salario (del griego salarium= ración de sal), contenía alrededor de 84 elementos biológicamente utilizables, haciéndola así un insumo más balanceado e integral. El “oro blanco” de los antiguos pasó a ser una potencial sustancia tóxica, evitada por muchos debido a las temidas consecuencias de la hipertensión y daños renales.

La sal refinada.

La sal refinada industrialmente es un compuesto químicamente puro que no existe como tal en la naturaleza, al que se le agregan sales de yodo y otros aditivos muchas veces no mencionados en la etiqueta. Las sustancias químicamente puras tienen una mayor capacidad reactiva y a la industria, que utiliza el 93% del cloruro de sodio producido, le interesa esta cualidad para sus plásticos, aceites, conservantes, etc. Sin embargo, el organismo no reconoce estas sustancias extremamente refinadas y desencadena una serie de procesos para intentar eliminar esta toxina de alta reactividad. Entonces resulta obvio también pensar que una solución salina que contenga los 84 elementos del plasma marino, sea lo más adecuado para mantener el equilibrio del plasma de los organismos vivos.

Daños de la sal refinada.

Retención de líquidos: Cada gramo de cloruro de sodio utiliza 23 veces su peso en agua intracelular. Por esta razón si consideramos que el consumo diario de sal y sodio excede la capacidad de excreción renal, el resultado será la acumulación de líquidos, en un intento por parte de cuerpo de lidiar con el exceso de sal. Obesidad: Un segundo mecanismo del cuerpo para neutralizar la sal es capturarla en el tejido graso. El organismo genera nuevas células para encapsular el cloruro de sodio excedente, lo mismo puede hacer el cuerpo con otras sustancias toxicas o difíciles de eliminar. La obesidad, de acuerdo a la medicina natural es el resultado de una toxemia prolongada. Cristalización: Un tercer destino final para el exceso de sal es la cristalización junto con otros elementos en cristales de ácido úrico, arenillas y cálculos.

La Sal Rosada del Himalaya

La sal rosada proviene de residuos de evaporaciones de agua marina ocurridas hace millones de años, que recibieron la energía fotónica del sol más inmensas fuerzas de presiones de los plegamientos tectónicos. Estos depósitos de sal rosada se encuentran solamente en la cordillera de los Andes y el Himalaya. La diferencia entre la sal marina y la sal rosada está en su aspecto energético y en la estructura de sus cristales. La sal rosada ha recibido grandes presiones durante millones de años, sus cristales muestran una composición más refinada y se considera que tiene un patrón energético más ordenado. La sal marina se obtiene por evaporación del agua. Si se extrae el agua marina de las costas de ciudades grandes, por consecuencia, la sal obtenida no tendrá la máxima pureza. Antiguamente, también se consideró a la sal de roca como la Sal de Reyes, mientras que la sal de mar era destinada para el pueblo. Básicamente es impráctico y poco individualizado sugerir una dosis universal para el consumo de sal rosada. Lo principal es no abusar, salar justamente las comidas, evitar sal extra en la mesa y disminuir el consumo de sal paulatinamente, sin perder el gusto en las comidas. De tal manera que reduciendo cada día un poco de sal al preparar las comidas, podemos, al cabo de un tiempo, lograr una disminución significativa en la cantidad de sal consumida a diario, sin sentir el cambio del gusto en las comidas.

Beneficios de la sal rosada del Himalaya

1. Contiene energía solar acumulada. 2. Aporta 84 oligoelementos biológicamente asimilables por las células 3. Beneficia el balance electroquímico de los fluidos internos y la sangre. 4. Ayuda a la digestión y asimilación de nutrientes. 5. Purga a los tejidos de material tóxico y adelgaza. 6. Estimula al sistema inmunológico. 7. Equilibra el Ph. (ideal para la dieta alcalina) 8. Evita la putrefacción intestinal. 9. Disuelve y elimina sedimentos y arenillas 10. Favorece la eliminación de metales pesados como plomo, arsénico, etc. Fuente: suvah-ayurveda.com
eBook | PDF ilustrado | 13 páginas | español