La Sal Engorda [ Video ] - Una gran estafa en su refinamiento

La sal engorda - Video Informativo
Youtube | Tiempo: 8:33 | Idioma: español

La Sal

La gran estafa de la sal refinada

Queremos compartir con ustedes este genial video. Conozca el peligroso proceso de refinamiento que sufre la sal de mesa, sepa como pierde sus fantásticas propiedades, como pasa a convertirse en un peligro para nuestra salud y por supuesto el misterio de porque la sal engorda. Día a día pagamos grandes cantidades de dinero por una sal que en lugar de alimentarnos, nos destruye lentamente.

El exceso de cloruro de sodio en la sal refinada

El método de refinamiento en la sal hace que esta tenga un exceso de cloruro de sodio (motivo principal del porque la sal engorda). Nuestro organismo rechaza el cloruro de sodio, dado que este compuesto no existe como tal en la naturaleza, lo mismo ocurre con el azucar refinada y las harinas.

Porque la sal engorda

Como dijimos, la sal refinada tiene un alto contenido de cloruro de sodio y esto provoca que al consumirla, nuestras células suban rápidamente su nivel de sodio. Como defensa a esto, nuestro organismo retiene líquidos por medio de los riñones con la intención de contrarrestar la enome cantidad de sodio que está teniendo protagonismo. Esta es la razón por la que engordamos con la sal.

Si la sal fuese pura

Si la sal fuese empaquetada sin mucha manipulación, tendríamos en nuestras mesas un poderoso aliado para nuestra salud. Nos beneficiariíamos enormemente de sus mienrales; tendríamos un nivel de PH mucho mas alcalino; muchas de las enfermedades relacionadas con la sal disminuirian drásticamente y por supuesto no engordaríamos por retención de liquidos. Como alternativas podemos encontrar la sal rosada del himalaya, la sal marina y otras varias opciones disponibles en dietéticas.

VIDEO: La Conspiración de la Sal

Youtube | Canal: MisteriosOcultosTv | Tiempo: 8:33 | Idioma: español

Comentarios destacados del video:

Los camiones de los salares ensucian mas la sal

Conozco a un caballero que vende sal de los andes y el me dijo que cuando entran camiones a los salares ensucian mas la sal ya que esta absorbe las partículas de polvo y suciedad del ambiente ademas de ya los químicos que le agregan después. Este caballero me dijo que su sal la envió a un estudio para compararla con la sal del himalaya pero ambas estaban sucias y era por que a los salares van con vehículos y estas sales son caras... Hay que buscar una sal de traslado en carretilla.

El problema principal es que le agregaron compuestos de Yodo

En los fluidos humanos la sal, es decir el cloruro de sodio está en el líquido extra celular, y las sales de potasio son intracelulares, en los vegetales es a la inversa. Los procesos químicos no pueden modificar la estructura del cloruro de sodio, el problema principal es que le agregaron compuestos de Yodo, dizque para ayudar a la dieta deficiente en Yodo, lo que hicieron fue que agregaron Yodatos, no son tóxicos y no le sirven al organismo, este necesita yoduros, y últimamente también agregaron fluoruros, ya hubo un reportaje de que son neurotóxicos. Mejor consigan la de piedra o compren la sal grado farmacéutico, que no tiene ningún auditivo, yo lo hago, los demás elementos minerales los van a obtener de los vegetales y frutas.

En mi casa usamos papelón o azúcar morena

Comprobado, en mi casa usamos papelón o azúcar morena, y sal de roca o marina. Todo por que a mi padre le diagnosticaron pre diabetes. Desde que consume de manera moderada los ingredientes naturales casi no sufre los síntomas.

Me alegra que haya alguien que aclarara lo del fluor con argumentos sólidos y basados en la lógica

Muy Informativo!. Fue interesante saber que son los las sales refinadas las que producen un mayor riesgo de hipertensión que la sal en si. Si, el exceso de Sodio puede provocarla por muy natural que sea. Pero es mucho peor la sal químicamente procesada. También me alegra que haya alguien que aclarara lo del flúor con argumentos sólidos y basados en la lógica. Me preguntaba: Porque si el flúor es necesario para el cuerpo humano es tan satanizado por los conspiracionistas?. Y respondiste aún sin que preguntáramos: el flúor que contiene naturalmente los alimentos es excelente para el organismo aunque no metabolizables los suplementos alimenticios de flúor y yodo químicamente procesados, por lo mismo, perjudiciales. Esto es indicio que estamos obligados a apoyar a pequeños emprendedores y artesanos que de muchas formas demuestran que terminan elevando nuestra calidad de vida en vez de seguir alimentando a las codiciosas transnacionales que viven de chupar "la sangre" de las naciones. No todas las empresas transnacionales producen únicamente perjuicios ni podemos negar que algunas dan grandes beneficios a la humanidad. Pero este es un mundo inicuo y la historia nos deja claro que debemos permanecer vigilantes.
Fuente: MisteriosOcultosTv Grandioso canal el de "MisteriosOcultosTv", lleno de contenido muy valioso, los animámos a visitarlo y darle una mirada: