Azúcar y Edulcorantes
Youtube | Tiempo: 9:45 | Idioma: español

Azúcar y Edulcorantes: La verdad que nos ocultan

El tema es "Azúcar y Edulcorantes", gracias a un email que nos envió un seguidor de nuestro blog, descubirmos un video del canal MisteriosOcultosTv, el cual habla claramente sobre lo que no sabemos del azúcar refinada y de los edulcorantes. Establece un punto de vista que sirve para refleccionar sobre nuestros hábitos alimenticios, vivimos en una sociedad plagada de productos repletos de azucar y edulcorantes. Desde Natural y Sano, queremos compartirle el contenido del video, y animarlos a una reflexion sobre el tema.

¿Sabemos lo que comemos?

Es evidente que no, si lo supiéramos exigiríamos a nuestros gobiernos que nos protegieran de los abusos que tenemos que soportar por parte de las multinacionales que llenan los estantes de los supermercados con comida basura que logran vender a través de una publicidad engañosa de que no sirve pagar tantos impuestos si estamos desprotegidos ante estos gigantes que solo buscan su interés económico sin mirar la salud de los consumidores el azúcar refinado es uno de los alimentos más consumidos y también uno de los más tóxicos.

El Azúcar

¿Cómo se fabrica?

Primero se aplica un procedimiento químico a la caña de azúcar y a la remolacha, este proceso destruye todos los minerales, vitaminas y proteínas. Después se lava a altas temperaturas y se echa cal, es en ese momento cuando quedan destruidas todas sus propiedades. A la cal viva se le añade dióxido de carbono, luego se filtra y se trata con sulfato de calcio. Para blanquear el azúcar se echa ácido sulfúrico, y por si todo esto fuera poco después se le somete a varios procesos más de limpieza. Al acabar su elaboración este alimento no solo no tiene ningún nutriente, sino que además es altamente perjudicial para nuestro organismo.

Consumirla es un peligro

En Estados Unidos varios científicos hicieron un informe con la pretensión de que lo declarasen tan peligroso como el alcohol o el tabaco y fuera prohibido. Pero parece ser que hay muchos intereses detrás de este supuesto alimento.

Es un alimento ácido

Esto quiere decir que causa acidez en nuestro organismo, un cadáver es ácido y un ser vivo es alcalino. Los alimentos naturales como las frutas y las verduras son alcalinos, y los alimentos muertos como la carne de vaca, el pescado y los alimentos cocinados son ácidos. El consumo de azúcar hace que la sangre se ratifique y no lleve el suficiente oxígeno a las células del cuerpo, lo que ocasiona una importante bajada de las defensas. Tener un organismo ácido puede ocasionar enfermedades como el cáncer, la diabetes, descalcificación de los huesos, hipertensión, dolores de cabeza, obesidad, entre muchas otras. Sin contar con que provoca la pérdida de vitaminas y minerales, es decir no solo no nos aporta nada, sino que nos quita lo que tenemos. Según un estudio hecho los Estados Unidos; la causa principal de osteoporosis en ese país es el consumo de refrescos, ya que estos contienen entre otros productos poco saludables, una gran cantidad de azúcar. Por ejemplo un botellín pequeño de cola tiene 12 cucharadas pequeñas. Pero no solo son los refrescos, todos los productos preparados contienen azúcar sin contar con los dulces industriales como las galletas, muchas galletas contienen entre un 46 y un 49 por ciento de azúcar, es decir casi la mitad, y lo peor es que sus consumidores son niños.

Enfermedades nuevas ocasionadas por el azúcar

En el año 1912 el doctor Robert Butler dijo: "la moderna manufactura del azúcar nos ha traído enfermedades totalmente nuevas: escorbuto, diabetes, hipoglucemia, hiperactividad y esquizofrenia". El producto que se vende no es más que un ácido cristalizado concentrado. En el año 1929, el doctor Frederick Banting descubridor de la insulina, aseguró que su descubrimiento era un simple paliativo, no una cura y que la única forma de mejorar y prevenir la diabetes (Vea "Como revertir la diabetes con metodos naturales") era dejar de consumir azúcar. Cada vez son más los especialistas que culpan al azúcar del aumento del número de niños hiperactivos, la dificultad para aprender y diversos tipos de alergias. Laura Urbina en su libro "Primer Manual de Nutrición Consciente", menciona que mientras la glucosa es absorbida por la sangre nos sentimos animados, sin embargo a este impulso energético le sigue una depresión y estamos inquietos, cansados, necesitamos hacer un esfuerzo para movernos o incluso pensar hasta qué se eleva de nuevo el nivel de glucosa.

Los edulcorantes

Sustituir el azúcar por los edulcorantes: gran error

Muchos piensan que se puede sustituir el azúcar por los edulcorantes, pero se ha podido comprobar que son más tóxicos que el azúcar. También existe la creencia de que no engordan, pero esto es falso, ya que recientes estudios han demostrado que causa obesidad. En un estudio hecho con ratones se demostró que los edulcorantes aumentan el peso y los niveles de grasa en el cuerpo. Los ratones que fueron alimentados con azúcares artificiales ganaron más grasa y más calorías que los que consumieron glucosa, que es un edulcorante natural. Otro estudio hecho con 80 mil mujeres de la sociedad americana contra el cáncer demostró que las mujeres que tomaron edulcorantes engordaron mucho más que las que utilizaron azúcar. La revista Science, de abril de 2015, considera que los edulcorantes son uno de los principales responsables de la obesidad, todos los productos que se rotulan "sin azúcar" supuestamente para diabéticos y para gente que no quiere engordar, en realidad contienen edulcorantes que producen el efecto contrario: engordan y favorecen la diabetes, como el café con sacarina, las bebidas light, los yogures edulcorados, los dulces para diabéticos.

La Sacarina y el Ciclamato

Hay varios tipos de edulcorantes, como la sacarina que deriva del alquitrán y que curiosamente está prohibida en Canadá. Estudios hechos con animales indican que es altamente cancerígena, se le asocia al cáncer de vejiga y también ataca al sistema nervioso. El ciclamato que figuran en las etiquetas como e952, está prohibido en algunos países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica y Australia. En México y en Venezuela se retiró debido a la presión de los consumidores, pero en España y en otros países europeos está permitido, se utiliza en chicles, bollería industrial, lácteos, zumos de frutas, refrescos, mermeladas y en todos aquellos productos etiquetados como "light".

Nada de azúcar y edulcorantes: ¿que debemos consumir entonces?

Suprimir totalmente el consumo de aquellos productos que lleven edulcorantes y procurar sustituirlo por el azúcar integral, la stevia o la miel. Debemos tener cuidado cuando compremos stevia, esta debe ser natural y sin estabilizantes, se han encontrado varias marcas comerciales que engañan al consumidor, ya que sólo contienen un pequeño porcentaje de stevia mezclados con otros ingredientes edulcorantes que no son tan beneficiosos. Lo mismo pasa con la miel, hay que procurar que sea natural, ya que existen en el mercado algunas hechas con azúcar. Después de todo esto deberíamos leer todas las etiquetas de los productos que consumimos y comprar productos naturales que no lleven estabilizantes ni conservantes químicos, hoy día la producción mundial de azúcar supera los dos millones de toneladas y podemos encontrarla en el 90% de los productos alimenticios que encontramos en el supermercado quizás deberíamos preguntarnos a quién beneficia.

VIDEO: La Conspiración del AZÚCAR y el Gran Engaño de los Edulcorantes

Youtube | Canal: MisteriosOcultosTv | Tiempo: 9:45 | Idioma: español

Comentarios destacados del video:

Crearon una generación de diabéticos con intención de crear un mercado

La conspiración es muy simple. Satanizaron el "azúcar" para introducir un mal peor que son los edulcorantes. Principio científico simple: El cerebro se alimenta de glucosa (azúcar). Al tu engañarlo diciéndole que estas ingiriendo azúcar que en realidad no lo es (edulcorante). El cerebro entra en ansiedad (Le da por comer convulsivamente para balancear el déficit de glucosa en el cuerpo) y de ahí vienen los trastornos alimenticios y de obesidad. Crearon una generación de diabéticos con intención de crear un mercado. "Yo te enfermo y luego te vendo el producto que supuestamente te va a ayudar con tu problema" (Los famosos productos light). Yo soy de una generación que consumía azúcar como loco, y nadie de los conocidos de mi generación y de mi familia es diabético. Ahora los niños de 4 a 6 en edades tempranas les aparece la enfermedad. El azúcar no es nuestro enemigo. Consumirla con balance no es malo. Hay alternativas muy saludables. La miel, la panela y la miel de caña y el azúcar morena. Yo refinada no consumo.

Dejé el azúcar del todo hace 4 meses, y noto muchísimos benéficios en el cuerpo

Deje el azúcar del todo hace 4 meses y noto muchísimos beneficios en el cuerpo. NO TOMO ningún sustituyente,simplemente las 3 o 4 cucharitas que me echaba a los cafés del día me los he quitado. No le hecho de menos ... y no creo que sea adictivo creo que nos gusta el dulce y por esto lo tomamos... así sin más motivó. PERO dejarlo si se puede dejar si uno quiere. Yo entiendo que todo lo que sea muy procesado es malo por esto mis frutas son todo para mí. Tienen un dulce muy simple y muy sano. En mi vida ya no hay lugar para refrescos llenos de gas y azúcar desde hace muchos años.Bollos industriales cero, me hago yo mis bizcochos en casa con frutos.

El azúcar no es natural. Nunca lo ha sido

Millones de muertos, ciegos e incapacitados ¿no es suficiente?. El azúcar no es natural. Nunca lo ha sido. Pocos alimentos naturales tiene altas concentraciones de sacarosa, es decir de azúcar. El azúcar, es un refinamiento humano para el cual el hombre no está biológicamente preparado. Muy pocas personas tienen la maquinaria metabólica para soportarlo. Por eso prácticamente todo hombre después e los 35 años presenta hipertrigliceridemia y toda mujer luego de la menopausia. Casi toda persona obesa que usted ve en la calle. Tiene niveles altos de insulina, por la intolerancia al azúcar. Antes de la medicina moderna no era problema, porque la expectativa de vida era corta. Personas de más de 60 años eran raras, la mayoría de las mujeres no llegaban a la menopausia. Morían de parto. Así las demencias, cegueras por cataratas, fallas renales y todo las demás consecuencias del azúcar no se veían. Consumir la deliciosa panela es idéntico a consumir azúcar. No tiene ventaja alguna el azúcar morena ni la miel, atiborrada además de fructosa. La estevia también eleva la insulina, es decir también provoca los mismos efectos del azúcar. Si se quiere creer en las paranoides teorías de "diabólicas multinacionales", no endulce. Pero también debe diminuir seriamente la ingesta de harinas. En el intestino luego de la digestión; Pan, arepa, papa, pastas y demás, terminan siendo "azúcar". El aspartame es un derivado del aminoácido fenilalanina. Si produce esclerosis múltiple entonces también frijol, garbanzo, alverja, carnes, pescados y demás. Porque toda proteína contiene fenilalanina. También es apresurado el argumento de toxicidad. Lo que es cancerígeno para una especie no es necesariamente cancerígeno para otras. Dele dos tabletas de acetaminofén a su gato, y lo mata. La mayoría de los humanos toleran 20 tabletas y no se mueren, aunque si es dañino. Tengo una maestría en toxicología, sé lo que hablo. No hay la menor duda azúcar panela, y derivados son demostradamente tóxicos para los seres humanos. Solo puede consumirse con mucha moderación. El aspartame sabe feo pero es menos cancerígeno que la papa, si no me cree busque en google la solanina , el alcaloide natural de la papa.
Fuente: MisteriosOcultosTv Grandioso canal el de "MisteriosOcultosTv", lleno de contenido muy valioso, los animámos a visitarlo y darle una mirada: